¿Qué le debes consultar y pedir a tu abogado de defensa criminal?

Preguntas para hacer sobre el proceso de justicia penal 

  • ¿Qué sanciones están atadas a mi caso? Debe saber cuáles son las sanciones en caso de que sea condenado por el delito por el que lo han acusado. Conocer las sanciones puede influir en cómo desea afrontar el caso, como declararse inocente o culpable a cambio de una concesión de la fiscalía. 

  • ¿Qué debo esperar durante todo el proceso? El proceso penal está lleno de audiencias, reuniones, comparecencias y fechas de juicio. El orden en que estas ocurren y qué se puede esperar durante cada uno suele ser confuso para el acusado. Es importante que comprenda todos y cada uno de los sucesos durante el proceso penal y que esté preparado para cada parte del mismo. 

  • ¿Cuáles son mis opciones? También debe averiguar cuáles son sus opciones cuando se trata de hacer una declaración, lo que se espera que haga luego de ser acusado. Declararse inocente siempre es una opción, pero es importante conocer otras estrategias y métodos para su caso. 

  • ¿Hay posibilidad de pagar la fianza? Si es arrestado y encarcelado, es posible que pueda ser liberado mediante la fianza. La cantidad que deberá pagar generalmente depende de su delito y de las circunstancias individuales. 

¿Qué debe buscar en un abogado de defensa penal?  

Al decidir contratar a un abogado de defensa criminal, tiene que tener en cuenta: 

  • Experiencia. Un abogado que ha estado ejerciendo durante muchos años probablemente tendrá una mejor comprensión del proceso penal y los jugadores involucrados. 

  • Recursos. Debe trabajar con un consultorio de abogados de defensa criminal que disponga de los recursos, las fianzas y el personal para comprometerse con su caso. La investigación de casos de defensa penal, la organización de documentos, la contratación de expertos, la creación de cuadros y gráficos, y bastante más, requieren dinero, habilidades y tiempo. 

  • Comprensión. Desea trabajar con un abogado que tenga compasión con usted y que trabaje duro para mantener el estatus de inocencia hasta que se demuestre su culpabilidad. Si no está trabajando con un abogado que se preocupa por usted y puede empatizar con lo que está sucediendo en el caso, es posible que el abogado no esté tan motivado para esforzarse en su nombre. 

  • Logros. Recuerde preguntarle al abogado cuántos casos ganó o perdió. Si un abogado no ha ganado casos previamente, o ha perdido más de lo que él o ella ganó, probablemente no desee contratar a esa persona. 



Etiquetas:
402 Palabras

Acerca de Mí

La Importancia de la Ley No es raro si no entiendes mucho sobre la ley. Es probable que no seas un abogado. Si necesitas ayuda legal, es necesario que contactes un abogado. La ley es muy complicado. Por eso, abogados son muy importantes. Una vez necesité un abogado porque fui en un accidente con otros carros. Experimenté muchos heridos y quería tomar acciones legales. Al principio, no supe que era necesario, pero supe que llamar a un abogado. El abogado me explicó el proceso legal para obtener compensación. Eventualmente, recibí dinero de las compañías de seguros. El proceso no fue fácil, pero la ayuda del abogado fue indispensable.

Buscar

Categorías

Archivo

Últimas Publicaciones

¿Qué le debes consultar y pedir a tu abogado de defensa criminal?
11 mayo 2020
Preguntas para hacer sobre el proceso de justicia penal  ¿Qué sanciones están atadas a mi caso? Debe saber cuáles son las sanciones en cas

¿Te Sientes Abrumado por las Opciones de Visa de Trabajo? Cómo Solicitar el Correcto
28 agosto 2019
Cuando desee convertirse en un inmigrante documentado que trabaje en los Estados Unidos, la mejor manera de hacerlo es obtener una visa de trabajo. Si

Trabajo Migratorio, Accidentes de Trabajo y Derechos Personales: Lo Que Debe Saber
17 agosto 2018
Muchos hispanos y latinos trabajan como trabajadores migrantes, siguiendo los diversos cultivos cuando están listos para la cosecha. La mayoría de las